Blog

Viernes de emprendimientos

May 20, 2022

Viernes de emprendimientos

Viernes de emprendimientos verdes

La Real Historia de Green Glass (CONTADA POR EL MISMO FUNDADOR)

No es la historia típica del tipo que le pegó el palo al gato y se hizo millonario… Ohhh… No, no, no señor.
Es más como la de la película “En Búsqueda de la Felicidad”… Ahhh sí. Ahí si. (Supongo que la viste)
Era el año 2009, tenía 18 años y era mi primer año en la universidad.
Tenía que crear una “empresa” en mi curso de “Emprendimiento”.
Justo un amigo me preguntó si podía cortarle una botella de vidrio para hacer un vaso. Lo intenté y pude! (No en vano pasé mi infancia cortando y puliendo vidrio para hacer artesanías en Calypso. Mi mamá hace cosas de vidrio bknes y me enseño cuando niño a trabajar) A mi amigo le encantaron los vasos y otro amigo lo vio y me dijo “Oscar están bknes, podrías venderlos”. Y así se me ocurrió proponerlo en mi curso de “Emprendimiento” a mis profes y compañeros de grupo. si bien en un comienzo tuvo una gran recepcíon, finalmente y 
lamentablemente mis docentes no vieron el talento en mi y me reprobaron.
Pero el último día de clases me llamó el único amigo que hice allí. Mi querido Chemsi:
- Oscar donde estás? (Chemsi… el profe me echó y ….)
-Ven a mi grupo, yo lo convenceré.
Y así fue como tuve otra oportunidad. y Chemsi amaba los vasos. Y los empezó a vender. Nos pusimos Green Glass! con un logo gratis en internet.  Pasamos con la mejor Nota! pero aun con ese éxito, me cambie de universidad, necesitaba respaldo para poder avanzar.

Más adelante, Tomé el CAE, me empecé a endeudar.
Vendría la época más difícil de mi vida y la de mi familia. Conocí a David. Un hombre de Perú, nacido en Paramonga, que cruzó sin papeles la frontera de Chile para buscar una mejor vida. Lo único que teníamos era las ganas de salir adelante…Y nuestro super logo pixelado…en ese tiempo Green Glass no era cool.  Nadie nos conocía, no vendíamos nada…Iba a perder mi casa.
Me iban a echar de la universidad. 
Terminé debiendo $30.000.000 a los 24 años por cursar una carrera

Los años no pasaron en vano. O mueres o te adaptas. Y Green Glass se adaptó.  Mezcla el Hambre + Querer Salvar el Mundo + Pagar una Carrera Universitaria + Apoyar a tu Familia + Demostrar que no todas las empresas son malas y superficiales me dieron la fuerza necesaria para seguir adelante. Escribimos nuestro deseo más profundo. y este era demostrar que la basura no existe, teniendo la convicción de que cada botella vendría de la basura recuperada por cartoneros, pagada a un buen precio, generando empleo y además, creando un producto que te mostraría un mundo con el cual puedas conectar.

Green Glass se sigue desafiando y buscando instancias para ser más amigable con el planeta. Es por ello que nos contactaron, pidiéndonos apoyo en el desarrollo del empaques generando unas lindas bolsas 100% compostables, elaboradas a base de almidón de maiz, las cuales permiten entregar sus productos de forma respetuosa con nuestro planeta.

Muchas gracias Green Glass por contarnos vuestra historia y hacernos parte de este gran desarrollo medio ambiental

Conoce más sobre ellos en https://www.greenglass.cl/

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.