Blog

Innovaciones en packaging sustentable

Mar 23, 2022

Innovaciones en packaging sustentable

Como empresa inserta en la industria de la sustentabilidad, hemos notado un notable crecimiento del desarrollo en innovaciones de envases eco-amigables a nivel internacional. Esto obedece a la tendencia de clientes y consumidores que prefieren productos con certificaciones de sustentabilidad y están dispuestos a pagar más por ellos.

Si bien las opciones para satisfacer la demanda de envases sostenibles aún son limitadas, hoy existen startups y emprendimientos que presentan bioplásticos (pseudo-polímeros desarrollados a partir de organismos biológicos) y empaques rediseñados para la economía circular. Entre las iniciativas existentes, seleccionamos 3 de las más sorprendentes y creativas. Puedes copiarlas sin problemas en tu empresa.

 Nuatan

Es un nuevo tipo de plástico natural biodegradable, creado específicamente para reducir desechos en océanos y mares. Esto gracias a que el material puede ser consumido de manera segura por animales acuáticos o ser compostado para servir de abono. Al igual que las bolsas compostables Ceroplas, Nuatan está fabricado con materiales de origen vegetal y renovables como el almidón de maíz, almidón de papa y el aceite de cocina ya utilizado. Con mayor durabilidad que otros bioplásticos, fue diseñado para reemplazar todos y cada uno de los envases plásticos existentes.

 Threeangl

Empresa canadiense que diseñó un desodorante natural en innovadores envases biodegradables, fabricados a partir de residuos agrícolas, que tardan 2 años como máximo en degradarse por completo. Cuando se descomponen, no dejan rastro en el suelo y ayudan a reducir la huella ambiental de carbono producida por el mismo uso del desodorante.

 Ooho

Es una cápsula comestible para todo tipo de líquidos bebestibles, elaborada a partir de algas marinas por lo que no requiere tierras de cultivo para crecer, reduciendo la erosión de los suelos causada por el riego y la sobrefertilización. Además de su uso para bebidas, también puede contener líquidos de limpieza, pinturas, jabones o shampús. La cápsula fue estrenada en su versión beta durante la maratón de Richmond en septiembre de 2021.

Como puedes ver, la imaginación, investigación y el desarrollo pueden implementar un producto sustentable y eco amigable para solventar la demanda mundial existente hoy.

1 comentario

  • MACA OSSORES
    Nov 23, 2023 a 01:40

    HOLA NECESITO COTIZAR 530 CAJAS DE 42 DE LARGO X 29 DE ANCHO X 12 DE ALTO

    Respuesta

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.